lunes, 10 de marzo de 2014

Revision de las reseñas sociales



El mes pasado, la cabeza de Google en búsqueda de spam, Matt Cutts, confirmó
que las reseñas sociales de Twitter y Facebook no son un factor importante en el algoritmo de búsqueda de Google. A Twitter y Facebook no se les da ningún tratamiento preferencial y son tratados como cualquier otro sitio.

Si piensas que esto suena un poco contradictorio a lo que ha estado oyendo acerca de la subida de SEO sociales, no eres el nico. Hace un tiempo que Google hizo un informe sobre búsqueda en tiempo real y Twitter jugó un papel importante.



 ¿Qué ha cambiado? He aquí un resumen rápido:

El acuerdo que permitia a Google incluir las actualizaciones
de búsqueda de Twitter en tiempo real  expiró en julio de 2011. Hubo cierto debate sobre por qué se dejó vencer el acuerdo , pero muchos suponen que fue a causa de Google+. Facebook también tomó medidas para asegurarse de Google+ no se integrara con su red.

Ahora, Google no da un trato preferencial a los sitios como Twitter y Facebook, simplemente porque no puede. Como menciona Cutts, es una inversión de riesgo para los ingenieros de Google pasar el tiempo en la evaluación de los datos de las plataformas sociales sabiendo que podían ser bloqueadas en el futuro.

¿Significa esto que las marcas deben abandonar sus estrategias sociales totalmente?


Por supuesto que no. He aquí por qué:

Si bien Google no rastrea páginas para saber su número de tweets, gustos, o acciones, Google lo intenta de forma activa para clasificar y comprender la influencia de las identidades específicas de autor en línea.

Es evidente que esto es una alusión a la importancia de Google+ en la autoría de marcado, pero esto también sugiere Google finalmente incorpora una gama más amplia de sitios en su comprensión de la
influencia de autor . En el video, Cutts utiliza de SearchEngineLand Danny Sullivan como ejemplo. Sullivan es un experto en SEO ampliamente reconocido, Google quiere que sirvan igual los post, independientemente de si se trata de un sitio de autoridad o de un foro social poco conocido.

SearchEngineLand también informa que mientras que Google aún no incluye este tipo de datos en el algoritmo de búsqueda actual, se está trabajando en una solución a largo plazo. 

Además, hay beneficios tangibles para la construcción de la influencia social de su marca más allá de la búsqueda en Google en estos momentos. El factor de la conciencia de marca es evidente, pero también hay una fuerte correlación existente entre la participación social y los enlaces entrantes, que a su vez repercute directamenteen su SEO. De hecho, el estudio de Dan Zarella ha encontrado que compartir a través de Twitter, Facebook, LinkedIn  tiene una "relación positiva a los enlaces entrantes que apuntan a una dirección URL."


En resumen, mientras que las reseñas sociales de las populares redes sociales no influyen directamente en el  ranking de Google hoy en día, la construcción de su influencia social tiene dos beneficios enormemente importantes de SEO:

Compartir redes sociales aumenta la posibilidad de la construcción de enlaces de entrada.
La construcción de la influencia social es compatible con una inteligente estrategia de búsqueda a largo plazo mediante el fomento de autor o autoridad de marca.

No debe ser ninguna sorpresa que la calidad del contenido es la fuerza impulsora detrás de estos dos objetivos. Si la creación de contenidos no es ya un elemento permanente en su lista de cosas por hacer, comience hoy mismo.

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