sábado, 8 de marzo de 2014

Toyota muestra su i-Road

Toyota muestra su i-Road, vehiculo completamente cerrado para competir con las motos de tres ruedas.

Toyota sacudió el mundo del automóvil hace unas horas con todos los detalles de una nueva forma de transporte que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que comienza mañana. I-ROAD de Toyota es, de dos plazas, de tres ruedas, totalmente eléctrico, lo ultimo en vehiculo personal de movilidad (PMV).


El i-ROAD incorpora lo que Toyota llama tecnología "activa", que "equilibra automáticamente el vehículo en las curvas o sobre superficies escalonadas", según el comunicado de prensa.

La anchura de 850mm de la i-ROAD no es mucho mayor que un vehículo de dos ruedas convencional. (MP3 de tres ruedas de Piaggio es de 760 mm de ancho), por lo que es razonable suponer que el i-ROAD sera tan fácil de maniobrar como un scooter o motocicleta por el tráfico urbano, lo que significa que Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, parece que va a crear un competidor a la motocicleta, pero con una mayor comodidad, estabilidad y seguridad. Es probable que se converta en una seria alternativa de mercado de masas para la motocicleta  (dos ruedas sin el frío, la lluvia, la incomodidad y el riesgo).

Por ahora el motor eléctrico del i-ROAD sólo tiene un alcance de 30 millas (48Km), pero se puede recargar desde una fuente de alimentación convencional, en sólo tres horas.

Declaración oficial de Toyota sobre el i-ROAD deja claro que la compañía prevé un futuro del transporte en modo mixto en la vía pública: "Toyota está allanando el camino para varios tipos de coche ecológico para co-existir en el futuro, mediante la adaptación de su Hybrid Synergy Conducir la tecnología para su uso en el plug-in de vehículos híbridos eléctricos (PHEV), vehículos eléctricos (EVs) y vehículos de pila de combustible (FCV).  Toyota cree en la viabilidad de los vehículos eléctricos para servir como principal medio de transporte para los trayectos urbanos cortos, y cuenta con 10 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vehículos automóviles de pasajeros ".

"Las personas que usan este tipo de vehículos quieren algo que es más cómodo, ofrece una mejor protección contra la intemperie y es más seguro que un vehículo de dos ruedas, como un scooter o una motocicleta, pero tiene beneficios similares de bajos costes de funcionamiento, facilidad de aparcamiento y maniobrabilidad en la ciudad."
 




El i -ROAD no es de hecho mucho más grande que una motocicleta con una longitud de 2.350 mm, una altura de 1.445 mm y con una distancia entre ejes de 1.700 mm .  su anchura : tan solo 850 mm , no es mucho más amplio que un vehículo de dos ruedas convencional. Esto no sólo hacer para facilitar las maniobras a través del tráfico congestionado , también significa que cuatro i- Roads caben en una sola plaza de aparcamiento .
Las emisiones cero , del sistema de propulsión totalmente eléctrico utiliza una batería de iones de litio para alimentar dos motores de 2 kW montados en las ruedas delanteras.
Tecnología del
nuevo Lean activo  y totalmente intuitiva de Toyota es la clave para los altos niveles de estabilidad del i-ROAD, la seguridad, el confort y carácter divertido de conducir . El sistema utiliza un actuador de inclinación y ruedas de fricción montado encima de la suspensión delantera , unido a través de un yugo a las ruedas delanteras izquierda y derecha . Una ECU calcula el grado de inclinación requerido basado en el ángulo de dirección y la información de la velocidad del vehículo , con el sistema se mueve automáticamente las ruedas hacia arriba y abajo en direcciones opuestas , la aplicación de ángulo de inclinación para contrarrestar la fuerza centrífuga de las curvas.


 
Toyota prevé su concepto i-ROAD tiene el potencial de desempeñar un papel significativo en la reducción de la congestión del tráfico urbano y la contaminación del aire. Los Viajeros pueden utilizar el transporte público o vehículos privados convencionales que viajar a los centros de transporte perimetrales de las urbes en los que se transferirán al Toyota i-ROAD para completar sus viajes en el centro de la ciudad.

El tamaño del nuevo Toyota PMV compacto, maniobrabilidad, facilidad de aparcamiento, carga rápida y la elección de una cabina abierta o cerrada hacen que sea un vehiculo urbano ideal, diseñado para reducir la congestión y el CO2, y las emisiones de partículas sin comprometer la libertad individual de la movilidad.

El siguiente video es una breve promo de Toyota para el iRoad.



Piensan que a finales del 2014 los comercializaran empezando por Francia (me hubiese extrañado que lo fueran a hacer en España, jejeje)

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