lunes, 17 de marzo de 2014

Yate Isla, Calles de monaco

Primer diseño de una compañia que se dedica a hacer yates isla. El tema se basa en el principado mediterráneo, con el objetivo principal, el famoso circuito de Gran Premio.
La idea era recrear el circuito como una pista de karts totalmente funcional capaz de adaptarse a  tres karts uno al lado del otro para permitir los adelantamientos. El dimensionamiento de la pista ha impulsado las dimensiones totales del yate y la ubicación de los lugares de interés turístico. La historia de Mónaco se extiende más allá de la arquitectura exterior y de los espacios interiores que dan una transición sin problemas de calidad para que los invitados se mueven entre las distintas áreas del yate.

 Planos de las distintas cubiertas del yate

 Concepto inicial de diseño y bocetos (izquierda) bocetos conceptuales para el casco - intersección superestructura (derecha)

'El Oasis', situado a popa, actúa como el punto de embarque principal del yate, un área expansiva inspirado en los jardines a las afueras del Casino de Mónaco. Al entrar en el Oasis, la atención es inmediatamente atraída por el elemento central que consiste en una cascada proveniente de las piscinas de nivel superior hacia la piscina de abajo y el jacuzzi. Irradiando desde la piscina son numerosos arbustos, caminos alineados y zonas de estar aisladas. Grandes ventanales exteriores que rodean toda la sección de popa del oasis, se extiende hasta el techo de doble altura, cubierta que permite que la luz natural inunde el espacio. Situado delante de la planta baja esta el Spa, con manicura y peluquería, suites privadas para masajes, salas de sauna / vapor y un salón grande de relajación con una piscina de hidromasaje con bar. A ambos lados de la entrada del balneario se encuentran grandes escaleras de mármol y ascensor de acceso a la entreplanta, con un café-bar y magníficas vistas a los jardines de abajo.
 


Suites VIP 
'El Gran Atrio' es el eje central de la embarcación, que une las zonas de vida superior e inferior. En su centro se encuentra una escalera de caracol grande, adornada que rodea una cascada de agua que es suministrada por la fuente de fondo de la zona del jardín de más arriba. Una pequeña zona de cafetería / bar asegura esta función se puede disfrutar mientras se relaja en la comodidad. Las siete suites se encuentran fuera del nivel del atrio inferior y varían en tamaño, desde la suite de 135 m2 más modesta a  las grandes de 356 m2 (vip). Todas cuentan con su propia sala de recepción, baño, vestidor, dormitorio y terraza. Las suites VIP tienen el lujo añadido de una oficina privada.

 
 Apartamento del propietario

En el extremo más lejano del Atrium se encuentra el apartamento del propietario. Conectado a todas las cubiertas a través de un ascensor privado que da a las 3 plantas, cubre un total de 1.460 metros cuadrados. Así como el salón con una chimenea con techos de doble altura, oficina, dormitorio, cuarto de baño, vestuarios, el apartamento se beneficia también de una sala multimedia, patio privado, terraza acristalada, numerosos balcones y terraza privada con jacuzzi / piscina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario