lunes, 10 de marzo de 2014

Twitter paga 36$ millones por patentes

Twitter escarbado hondo en sus bolsillos, en un intento de evitar una demanda.
 


Documentos presentados a la Comisión de Bolsa de Valores muestran que Twitter pagó $ 36 millones a IBM por 900 patentes. La compra se produce después de una amenaza en noviembre pasado por IBM para demandar a la red social. El intercambio de patentes se anunció a principios de este año, pero el monto financiero asociado no fue revelado hasta que el jueves se hicieron publicos los papeles.
En el documento, se demuestra como ahora Twitter tiene cerca de 1.000 patentes en Estados Unidos con 100 aplicaciones más pendientes de aprobación .
"Muchas empresas de estos sectores, entre ellos los de la competencia , tienen una cartera de patentes y de propiedad intelectual sustancialmente mayor de la que tenemos, lo que podría hacernos un objetivo facil para demandarnos", dijo el Twitter en los periódicos.
Eso es obvio - IBM estaba amenazando con acciones legales el año pasado para más de tres patentes que eran similares a los suyos.
Tal combate legal no es inusual en el campo de tecnología, las empresas amenazan regularmente con demandas a los competidores . Según informa Wired, Apple y Microsoft , por ejemplo , Han demanadado a Google .

No hay comentarios:

Publicar un comentario